Todos los días nos toca escuchar a Padres irresponsables intentar por todos los modos ocultar su papeleta de pago para no dar la asistencia familiar, para que no se pida incremento y para evadir por todas las vías sus responsabilidades económicas.
Uno de los argumentos más recurrentes es que ya dan, ya dan 500 pesos y la madre se lo gasta en ella y no en la wawa dicen, o hablan sobre los 500 pesos como la gran cosa y quieren pensar y quizás se lo creen que alcanza para todo.
Subestiman las necesidades que implica la crianza de una wawa pequeña, no toman en cuenta las necesidades de salud, alimentación, vestido, vivienda, educación y tiempo libre.
El Bono Pepe es tan pero tan parecido en el monto y en el discurso.
No se han rebajado salarios en el aparato ejecutivo.
No se han rebajado salarios en la asamblea legislativa multiparasitaria
No se han rebajado salarios en las Fuerzas armadas, especialmente generales, coroneles que ganan 24.000 y 17.000 bs al mes
No se han anulado las pensiones vitalicias a los presidentes
Ni se ha recortado gastos suntuosos que sumados llegan a representar suficiente dinero para dirigir eso a paliar la crisis con un bono digno y significativo para toda madre con wawas.
Por ejemplo, en el subsidio materno/infantil con billetera móvil al nivel del salario mínimo vital.
Por ejemplo, almuerzo escolar o bono de pasaje estudiantil para toda la población estudiantil de primero de primaria a último año de universidad.
Daría para todo eso tranquilamente.
En vez llaman al bono como PEPE y lo lanzan como la gran cosa, con la misma cara que el padre irresponsable dice, pero si ya les doy, mientras está evadiendo sus responsabilidades y viviendo suntuosamente.
Sus 450 bolivianitos a ser pagados en 3 pagos de 150, son migajas, son limosnas. No sirven ni alcanzan, ni para cubrir la lista de útiles escolares y no palian la pobreza, el hambre, la desnutrición o la situación en la que especialmente las mujeres madres están atravesando.
Están programados en 3 cuotas por patrones que prefieren dar una limosna que hacer un pago que puede ser en su conjunto mejor administrado.
El bono pepe representa la mentalidad patronal, la subestimación de las necesidades del otro, la subestimación del valor del otro, el abandono de las responsabilidades principales del estado como son la vida, la salud y la educación de todas las wawas de este país.
Es igualito calcado al padre irresponsable que pasando preste se niega a pasar asistencia familiar.
Es igualito calcado al padre irresponsable que está gozando de un sueldazo y se niega a pasar la asistencia familiar.
Es igualito calcado al padre que por dar miserias cree que con eso ha cumplido.
Desglosaría el bono pepe por ejemplo de la siguiente manera:
Pan Endurecido Para El pueblo: PEPE
Pobreza Eterna Para El pueblo: PEPE
Presidente Estúpido Para Estúpidos: PEPE
Muy parecidos al padre irresponsable que no se hace cargo mientras disfruta los beneficios ultra abundantes del poder