SOY TRABAJADORA DEL HOGAR CON ORGULLO Y DIGNIDAD

 


Conduce Antonia Cuno, Yola Mamani Mamani
Hora: 14:00 a 15:00
Frecuencia Lunes a Viernes
Repris Lunes a Viernes  07:00 a 08:00
e-mail E-mail: soytrabajadoradelhogar@gmail.com
  Blog: http://www.soytrabajadoradelhogar.blogspot.com
  Facebook

Trabajadoras del hogar de los sindicatos de la ciudad de La Paz producen y conducen este espacio de denuncia, diagnóstico y prevención de la situación de explotación laboral, servidumbre y trata y tráfico de mujeres en las ciudades de La Paz y El Alto.

Sectores:

“Jiwasan Arusa, nuestra voz”. El editorial sobre temas que están fuera de la agenda pública y de la agenda de los medios.

"Kantaniwa, se está aclarando“. La explotación laboral investigada en profundidad, desde la mirada de las trabajadoras del hogar sobre diferentes sectores de mujeres.

“Yatiawi, las noticias”. Otra forma de ver la información. Conduce: Antonia Cuno.

“Jacha Uta, la casa grande”. Un espacio de difusión de las actividades y temas de interés para los sindicatos de La Paz de las trabajadoras asalariadas del hogar.

“Inti Jalso, el sol está saliendo”. Los derechos y obligaciones de las trabajadoras del hogar. 
Conduce: Dominga Mamani Mamani.

“Antasipjañani, recordemos”. Un espacio de recuperación de las comidas de nuestros pueblos.  
Conduce: Emiliana Quispe.

“Laykawarmi, las sanadoras”. Un espacio de recuperación de saberes de la medicina tradicional. Conduce: Adela Gómez.

“Cuentokepi, nuestras historias”. Anécdotas de la vida real, las que nos hicieron llorar y de las que ahora nos reímos. 
Conduce: Norberta Salomo.

“Aruntawi, nos saludaremos”. Espacio de saludos y felicitaciones para nuestra la audiencia.

“Nayan sarnakawija, mi propio camino”. Historias de mujeres que rompen las reglas. Conduce: Gaby Mamani Mamani.

“Puriñajawa, tengo que llegar”. Entrevistas a trabajadoras asalariadas del hogar que se superan estudiando. Conduce: Cristina Ibáñez.

“Awichan siusawipa, mi abuela me contaba…”. Los cuentos de nuestra niñez.

“Amuyt’asimq kullaka, date cuenta hermana”. Ofertas de  empleo que pueden convertirse en pesadilla. Conducen: Nelia Catari y Celia Flores.

 

LA CANCION DEL PROGRAMA SOY TRABAJADROA DEL HOGAR CON ORGULLO Y DIGNIDAD GUSTO MUCHO A NUESTRO PUBLICO Y QUEREMOS CONTARLES BREVEMENTE SU HISTORIA.

SE TRATA DE UNA CREACION COLECTIVA DE LAS QUE INICIARON EL PROGRAMA JUNTO A LAS HIPHOPERAS PACTO VERIDICO, MUJERES QUE FUERON FUNDAMENTALES EN LA CREACION DE LA CANCION Y QUE PODRIA FIGURAR REALMENTE COMO AUTORIA SUYA.

CUANDO EL PROGRAMA ESTABA PRACTICAMENTE LISTO Y QUISIMOS USAR EL HIMNO DE LAS TRABAJDORAS DEL HOGAR POR HONRAR LA LUCHA DE LAS GENERACIONES QUE VENIAN PRIMERO ( AUNQUE EL HIMNO TENIA UN TONO MUY VICTIMISTA). FUERON ALGUNAS DE ESA GENERACION QUE NOS PROHIBIERON EL USO DE LA CANCION Y QUE HABIA QUE DISCUTIR Y PEDIR PERMISO. Y COMO CONSIDERMOS QUE PEDIR PERMISO EN ESE CONTEXTO ERA SOMETERSE A LA TIRANIA SINDICAL DECIDIMOS QUE SERIA MAS FECUNDO CREAR ALGO NUEVO, POR ESO INVITAMOS A NUESTRA AMIGAS DE PACTO VERIDICO QUE SON TAMBIEN TRABAJORAS DEL HOGAR Y JUNTO AL PRIMER EQUIPO EMPEZAMOS A SUMAR IDEAS SOBRE LO QUE DEBERIA TENER COMO CONTENIDO LA CANCION.

LAS HIPHOPERAS RECOGIERON TODO, LO CONVIRTIERON EN RIMA, LE DIERON VIDA CON SU CREATIVIDAD IRREVERENTE Y LES ENSEÑARON A LAS MUJERES DEL EQUIPO A CANTARLA. LA GRABAMOS EN NUESTRO ESTUDIO Y NOS APOYO UN POQUITIN POQUITO CON LAS PISTAS ADRIANA ARAMAYO.


regresar