Radio Deseo 103.3 fm

DESOBEDIENCIA POR TU CULPA VOY A SER FELIZ

LA ACERA DE ENFRENTE

Por: MARÍA GALINDO

Integrante de Mujeres Creando

30 de Agosto – 2020

Manifiesto feminista para las niñascasijóvenes y las jóvenescasiniñas.

Para las tawaqu, las changas, las colegialas

Nuestro manifiesto para ustedes se llama Soy lo prohibido y es un libro de sexualidad y algo más que tiene 200 páginas 9 autoras y 5 capítulos.

Si hay mamás o papás leyendo estas lineas les recomiendo venir urgentemente a comprarlo porque es imprescindible hoy para tu hijita tener un libro como este a la mano.

Escribo ahora dirigiéndome a ustedes justamente porque la campaña en las redes y en los medios de comunicación que ha expuesto una chica de tu edad con un viejo abusivo como Evo Morales ha sido tan fuerte que estoy segura que te ha impresionado y que te estás preguntando muchas cosas.

Escribo dirigiéndome a ti y tus amigas porque nadie lo ha hecho, a nadie le ha importado realmente como pueden esas denuncias expuestas como han sido expuestas chocarse contra ustedes sus cuerpos y sus ilusiones; yo quiero intentar hacerlo.

Los viejos y las niñascasijovenes

Muchas veces te vas a cruzar tú o tus amigas con hombres que son a veces los profesores, los tíos, hombres desconocidos o conocidos cercanos a la familia y que son viejos que se te acercan a ti o a una amiga tuya a veces con halagos otras veces intimidándolas, otras veces directamente con regalos a tener una relación contigo. Hay veces que esos viejos directamente negocian esa relación con tus padres dándoles a ellos algo a cambio. Tu no puedes ser regalada, ni entregada a nadie a cambio de un trabajo, un terreno o una deuda que tenga tu familia y es importante que no aceptes y que te rebeles tu familia no tiene derecho de entregarte a ti como si fueras propiedad de ellos.TIENES DERECHO A REBELARTE SI TUS PADRES TE QUIEREN ENTREGAR A UN VIEJO.

Otras veces ese viejo se acerca de ocultas y si por curiosidad o por lo que sea tu cedes a verte con él; te manipula para hacer aparecer que la que quiere esa relación eres tú y que tú le buscas y que va a contar todo y hacerte castigar y quedar mal. Logra hacerte sentir mucha vergüenza para que cedas a sus presiones. NUNCA NI POR CURIOSIDAD, NI POR NINGUN MOTIVO NO CEDAS A LA PRESION DE UN VIEJO PORQUE ESA RELACION QUE TENGAS CON EL VA A SER DESTRUCTIVA PARA TI. Si tú lo denuncias él puede ir a la cárcel porque meterse contigo es un delito, así que que no te haga asustar. Tu puedes quitarte al viejo de encima. El está cometiendo un delito no tú.

Muchas veces una amiga o tú misma ceden a esas relaciones por buscar cariño, porque al principio ese viejo te halaga, te dice que eres lo máximo, o por buscar inclusive una relación donde te sientas protegida.

NO ACEPTES LA RELACION CON UN VIEJO PORQUE

-un viejo puede ser muy manipulador para manejarte a su antojo

-un viejo construira siempre una relacion anulante contigo

-un viejo te explotará en función de lo que él desea y quiere sin tomar en cuenta nunca lo que tu piensas, sientes o quieres

-meterte con un viejo es como cancelar tu propio futuro

-es como si el viejo se comiera tu vida.

-un viejo consumirá tu cuerpo y luego pasará a consumir a otra joven porque lo que un viejo que busca relaciones con jovenes/niñas busca es una relación de abuso no es una relación de afecto, ni de amor.

-la relacion entre un viejo y una joven menor de edad se llama estupro, que quiere decir que ella no puede aceptar ni decidir y que el esta cometiendo un delito contra la joven. ¿Y cómo puede ser eso?¿Y si ella admira al viejo que la manipula o cree que lo ama?. Justamente ahí está el problema, es una relación donde siempre la joven esta siendo manipulada, donde ella en realidad no esta decidiendo nada porque esta siendo engañada aunque diga que quiere y que le gusta.

¿Como evitar caer en una relación así?

Aquello de lo que un viejo se aprovecha es que tú ya no eres una niña, sino que estás en la frontera entre ser niña y estar convirtiéndote en joven. Hay días que te sientes más niña que joven y días en los que te sientes más joven que niña. Ese puente entre una edad y otra es un puente lleno de preguntas y de sensaciones nuevas que el viejo quiere aprovechar y utilizar.

Pero también ese puente entre ser niña y joven está lleno de sensaciones que tú quieres sentir, que te provocan curiosidad, miedo y que desconoces.

Para evitar caer en una relación así lo que necesitas es conocer muy bien tu cuerpo, informarte.

Experimentar lo que quieras experimentar pero con personas de tu misma edad donde amb@s sean igualmente inexpert@s para probar y aprender a conocerte a tí misma.

Muchas veces nos dicen en el colegio que masturbarse es un pecado, que es algo sucio y que esta mal. Masturbarse es una forma de conocerte tú a ti misma, es una práctica muy útil para ti porque te permite experimentar excitación de ti contigo misma sin que nadie más que tú entre en esa sensacion. El sexo no es malo, no es sucio, no es un pecado.El sexo no es propiedad de los hombres donde ellos experimentan sexo y las mujeres funcionamos solo como un objeto de su satisfacción. Nosotras las mujeres también experimentamos placer y podemos experimentar placer, pero sólo lo exprimentarás cuando estes en relaciones sin violencia, horizontales y que tú también desees. Por eso hay miles de mujeres que aunque han tenido relaciones sexuales e incusive hij@s jamás han experimentado placer, que eso no te pase a ti.

Mientras tu experimentes contigo misma más y te conozcas más a ti misma, mayor es tu posibilidad de decidir en libertad. No se como es tu familia o tu colegio quizas alli te dicen que ser virgen es algo muy importante, yo pienso que para las chicas hoy eso no es ya importante. Pero si aún te dijeran que es así ,eso no es cierto. La idea de la virgnidad es una idea que se impone a las mujeres para que pensemos que las relaciones sexuales son una toma de posesión de nuestros cuerpos por parte de un otro. Las relaciones sexuales no son un acto de entrega, ni de apropiación de ti. Son simplemente experiencias y mientras más experiencias deseadas, entre personas de la misma edad tengas mejor conocerás tu propio cuerpo, mejor sabrás entenderte a tí misma y conocerás mejor tus reacciones y aprenderás por ti misma a superar y diferenciar sentimientos de dependencia, de enamoramiento o de atracción.

Eso se aprende en una misma conociéndote tu a ti misma.

Que nadie nunca te obligue a nada eso es lo mas importante, que no te quedes embarazada. Que no tengas sexo sin proteccion. Que no tengas sexo cuando tú no quieres. La experiencia sexual es una experiencia y nada más.

¿Verdad que si sabes leer y escribir nadie te puede hacer firmar un papel del que tu desconozcas el contenido?, igual en la sexualidad y el sexo conocer tu cuerpo y a ti misma es la forma como nadie te puede hacer aceptar lo que no quieres.

¿Verdad que si sabes matemáticas nadie te puede engañar con el cambio porque sabes sumar y restar?, de la misma manera en el sexo y la sexualidad nadie te puede forzar a nada mientras mejor conozcas tu cuerpo, tus sensaciones y sepas tu misma manejar tus deseos, para que esos deseos tuyos no los maneje nadie.

Para lograr todo eso la rebeldía y la desobediencia, tener un criterio propio es tu mayor fuerza, que los y las adultas no te impongan sus miedos, sus prejuicios ni sus frustraciones.

Suscrí­bete y mantente informado

Todas las noticias, tus programas favoritos, propuestas, ofertas a nuestros suscriptores y mucho más

me gusta
0
Me encanta
2
Me divierte
0
Me sorprende
0
Me entristece
0
Me enfurece
0